domingo, 10 de julio de 2011

Amar, sentir, vivir.

Una vez un amigo me dijo:
- Imaginemos que yo soy tu hijo, y vos sos mi mamá,
  Imaginemos que estamos en casa,
  y que quiero preguntarte algo, típico de los chicos.
  Si mi pregunta fuera "Qué es el amor?"
  ¿Cuál sería tu respuesta?


Me quedé callada.No supe qué responder.
Él me dijo:
-No importa.A mí me preguntó un amigo y tampoco supe qué responder.
 Él me dijo que no teníamos que saberlo, que íbamos a aprenderlo con el tiempo.


Asentí.
Ya era hora de irnos, así que guardé las cosas,me colgué la mochila, y me fui.
10 minutos caminando, 20 minutos en colectivo y otros 5 minutos caminando, no me bastaron para entender por qué no podría yo saber algo como eso.
Algo tan usual,tan infaltable,tan importante,era desconocido para mí.
- ¡Qué increíble! - Exclamé.- Nada más común que amor, y yo no sé qué es.
Qué se supone qué haría después de eso?
Mi vida siguió, pasaron 3 años.Me enfermé,me recuperé,estuve feliz y triste, me enojé,odié, creo que hasta amé.
Si, me enamoré.
Aún así, sinceramente, no supe la respuesta a aquella pregunta,hasta ahora.
Hace días que estoy pensando en esto.Ya entendí.
No sabía la respuesta, y aún no la sé.
Esa respuesta se sabe sólo cuando se pasa toda una vida amando, sintiendo, viviendo.
Me duele decir que aún no inicié ese viaje, porque aún te estoy esperando, porque aún espero el día que me ames.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario